El amo y señor de los Habanos recaudó 1.5 millones de euros para la salud de Cuba con el Festival del Habano.

Hombres fuman habanos durante el XVII Festival del Habano en La Habana el 26 de febrero de 2015El XVII Festival del Habano bajó su cortina de humo azul la madrugada de este sábado, con una subasta de humidores que recaudó 1,5 millones de euros para la salud pública cubana, en una cena con la asistencia de las modelos Neomí Campbell y Paris Hilton.Hombres fuman habanos durante el XVII Festival del Habano en La Habana el 26 de febrero de 2015 (AFP | Yamil Lage)

Arte y Cultura Perú / Latinoamérica

Domingo 1 de marzo de 2015

La Habana, Cuba.-En una ceremonia a la que asistieron 1.650 personas de 60 países, se entregaron los Premios Habanos 2014 al cubano Rogelio Ortúzar (Producción), el griego George Fereos (Negocios) y el estadounidense Gary Heathcott(comunicaciones).

Pero el centro de la clausura estuvo en la presencia de las modelos Campbell y Hilton, quienes se tomaron fotos, por separado, con Fidel Castro Díaz-Balart, hijo del líder cubano de igual nombre y sobrino del actual presidente, Raúl Castro.

A la cena acudieron otras celebridades del mundo el actor indio Kabir Bedi, célebre por su personaje de Sandokan y el británico Stephen Frey, a quien en 2013 se viera en el filme El hobbit: la desolación de Smaug, al encarnar al personaje del gobernador de Esgaroth.

En la apertura, la cubano británica Habanos S.A, anunció el lunes que sus ventas fueron de 439 millones de dólares en 2014, una caída de 1% respecto a 2013 debido a los conflictos en Ucrania y el Medio Oriente, así como a mayores impuestos en la Unión Europea.

El tabaco es uno de los principales productos de exportación del régimen comunista de la isla, después del níquel, los medicamentos y el azúcar.

El vicepresidente de la compañía, Jorge Luis Fernández Maique, dijo a la AFP que Cuba podría exportar habanos por 250 millones de dólares como “mínimo” a Estados Unidos si Washington levantara el embargo que aplica contra la isla desde 1962.

Fuente y foto: Agencia AFP

Contacto: arte.espectaculos@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s