La tecnología al servicio de la lectura: crean los foto libros personalizados.

Fotolibros personalizados: una gran combinación entre el mundo online y offline

En un mundo donde la digitalización se acelera y el paso de los bits a los bytes es cada vez más amplio, hay algunos nichos de negocios donde lo material sigue floreciendo. Es el caso del fenómeno comercial de los libros de fotos impresos personalizados. Claro que esta opción tiene también sus costado online. Básicamente, las fotos se toman en formato digital, se envían por email al fabricante y se paga con tarjeta. Luego se recibe el envío del libro –un clásico libro de fotos, pero esta vez personalizado- por correo. Y el finalmente el objeto, ahora si, llega a nuestras manos y aporta a los recuerdos en forma de átomos. Para, justamente, facilitar ese proceso, las empresas proveedoras de este tipo de servicios tratan de facilitar los pasos a seguir para tener, o regalar, el libro propio para la mejor ocasión. Foto: neomundo.com.ar

Arte y Cultura Perú / Cultura

Sábado 28 de marzo de 2015

Buenos Aires, Argentina.-“Libros de viajes, de colegios, aniversarios, bodas, cumpleaños y bautismos, son algunos de los eventos familiares que pueden ser recopilados en un fotolibro. Incluso las empresas los encargan para hacer regalos institucionales”, explican desde Pixel Memories, una de las principales empresas dedicadas al tema.

Justamenet, para hacer más fácil la decisión, Pixel Memories armó una plataforma online que permite, de manera sencilla y crear libros desde una página web, usando y subiendo fotos propias, y obteniendo un resultado de alta calidad profesional.

PASO A PASO

El proceso de elaboración permite una edición amplia, incluyendo el agregado de texto, fondos, diseño individual para cada página, efectos para dar realce a las imágenes y dibujos en formato “clipart” para libros infantiles.

También facilita que varios clientes puedan acceder a la misma edición desde diferentes lugares, en forma colaborativa, lo que facilita la edición libros de colegios o de familias que quieren hacer un regalo entre varias personas.

Este concepto del fotolibro es parte de una tendencia global y hay datos que indican que en Europa se hacen más de 30 millones de fotolibros por año y en Estados Unidos unos 35 millones. El 80% de los libros se encargan online y el mercado mundial se estima que ronda los 1400 millones de dólares de facturación crece a una tasa mayor del 20% anual.

Para Juan Antonio Zuleta, fundador Pixel Memories, “En Argentina, el mercado de fotolibros aún no está cerca de alcanzar su potencial real, estamos seguros de que crecerá mucho en los próximos años”.

, y agregó: “Pocas cosas en la vida son insustituibles. Los recuerdos son una de ellas. Una persona puede cambiar toda la decoración de su casa pero no las fotos familiares. Hoy la mejor forma de guardar esos recuerdos es hacer fotolibros con calidad editorial”.

 

Fuente y foto: neomundo.com.ar

Contacto: arte.espectaculos@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s