VAN PA’TRAS ‘EMISARIOS DEL PASADO’: Revoca Tribunal candidaturas ‘pluris’ a ‘Pico’ Madrazo y a Manuel Andrade Díaz en Tabasco

Noticaribe

VILLAHERMOSA, MX.- Por incumplir con la paridad de género, el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) revocó el registro de candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional (plurinominales) de siete partidos.

Entre los candidatos “pluris” que tumbó el TET se encuentra el exgobernador priista Manuel Andrade Díaz y Federico Madrazo Rojas, comisionado nacional del Partido Verde en la entidad e hijo del exgobernador priista Roberto Madrazo.

Asimismo, el exsecretario de Comunicaciones y Transportes, José Antonio de la Vega Asmitia y el exsubsecretario de Gobierno, Ricardo Fitz Mendoza, “nuñistas” postulados por el PRD.

En su sesión de este martes los magistrados del TET revocaron el acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) que aprobó las candidaturas a diputados plurinominales del PRI, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, PANAL y Encuentro Social por no cumplir con la paridad de género.

Las listas de candidatos de los partidos…

Ver la entrada original 269 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s