77 cadáveres recuperados del naufragio en China; los 360 desaparecidos se habrían ahogado.

Rescue workers remove a body from the hull of a capsized ship on the Yangtze River in Jianli in central China's Hubei province, Tuesday, June 2, 2015. Divers on Tuesday pulled three people alive from

Los rescatistas que recuperaron 77 cuerpos del barco naufragado en el río Yangtsé lograron enderezarlo el viernes con el fin de acelerar la búsqueda de más de 360 personas desaparecidas.La operación para enderezar el barco Estrella del Oriente comenzó el jueves por la noche y ya no se enfoca en encontrar sobrevivientes, más de 72 horas después del naufragio durante una fuerte tormenta, sino que ahora concentra sus esfuerzos en recuperar los cuerpos.

Chinatopix Via AP

Arte y Cultura Perú / Internacionales

Jueves 4 de junio de 2015

JIANLI, China . — La televisora estatal CCTV anunció el viernes por la mañana que el buque había sido enderezado, y que los equipos tratarían de elevarlo a pesar de que el agua en el interior lo hace más pesado.

Xu Chengguang, vocero del Ministerio de Transporte, dijo anteriormente que los buzos colocarían vigas de acero bajo el barco, las cuales serían levantadas por dos grúas de 500 toneladas. Se colocó una enorme red cerca de las grúas y otra unos metros río abajo para recuperar cualquier cadáver.

Las autoridades dijeron que 14 personas sobrevivieron al repentino naufragio registrado el lunes por la noche, algunas tras saltar del barco en los primeros momentos para nadar o dejarse arrastrar por la corriente hasta la orilla. Los buzos extrajeron a tres de ellas de bolsas de aire en el interior del casco volcado luego de que los equipos escuchasen sus gritos.

Xu señaló que no se han encontrado más señales de vida y que las posibilidades de hacerlo son “muy escasas”.

Rescuers help lift a survivor pulled from the capsized cruise ship on the Yangtze River in Jianli in central China's Hubei province Tuesday June 2, 2015. Divers on Tuesday pulled survivors from inside

Chinatopix Via AP

Más de 200 buzos están trabajando en las aguas del Yangtsé en tres turnos para registrar las cabinas de la embarcación una a una, apuntó la CCTV. Fueron trasladados al crematorio Rongcheng de Jianli, en la provincia de Hubei, donde al menos dos familiares intentaron identificarlos.

Se reportó que la mayoría de los 450 pasajeros a bordo de la embarcación de 77 metros de eslora (251 pies) eran jubilados que observaban el paisaje del Yangtsé en un crucero de Nanjing a Chongqing.

“No puedo imaginar lo aterrador que tuvo que haber sido para ellos”, dijo el granjero Wang Xun. “La gente mayor debería morir en paz con sus familias, y no así”.

El naufragio va camino de convertirse en el desastre marítimo más grave del país en siete décadas. La respuesta del gobierno ha incluido el viaje del primer ministro Li Keqiang al lugar del incidente, al tiempo que ejerce un férreo control sobre la información ofrecida por los medios.

El Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista, el órgano de mayor poder en el país, convocó a una reunión y emitió una directiva para que los funcionarios intensificasen sus esfuerzos con el fin de controlar a la opinión pública sobre la respuesta al desastre. Asimismo, les ordenó “entender el dolor de las familias” y “preservar la estabilidad social”.

Entre los sobrevivientes están el capitán y el maquinista en jefe del barco, y ambos se encuentran bajo custodia, informó la CCTV.

Fuente : Agencia AP

Contacto: arte.espectaculos@gmail.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/arteyculturaperu

Por Twitter:

https://twitter.com/arteculturaperu

O por Linkedin:

pe.linkedin.com/in/arteyculturaperu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s