Recompensa de US$100.000 dlrs. por 2 peligrosos asesinos fugados en frontera canadiense.

Esta foto del 20 de marzo del 2015 difundida por la policía estatal de Nueva York muestra a Richard Matt, quien junto con David Sweat (ambos asesinos convictos) escapó de la cárcel de Dannemora, estado de Nueva York  (New York State Police via AP)

Investigadores interrogaron el lunes a trabajadores de la prisión y contratistas externos para investigar quién pudo haber ayudado a dos asesinos a obtener las herramientas que utilizaron para salir de la institución de máxima seguridad en un atrevido escape.La búsqueda se extendió a un tercer día, en el que los agentes entrevistaron a conductores y revisaron camiones en puestos de control, aunque las autoridades dicen que David Sweat y Richard Matt podrían estar en cualquier lugar, quizá en México o Canadá. Esta foto del 20 de marzo del 2015 difundida por la policía estatal de Nueva York muestra a Richard Matt, quien junto con David Sweat (ambos asesinos convictos) escapó de la cárcel de Dannemora, estado de Nueva York (New York State Police via AP)

Arte y Cultura Perú / Internacionales

Lunes 8 de junio de 2015

DANNEMORA, Nueva York, EE.UU. (AP) — Dado que las autoridades han advertido que los hombres están desesperados y son peligrosos, algunos residentes estaban nerviosos por el escape de la prisión cerca de la frontera canadiense. Pero otros consideran que los asesinos ya están lejos.

Sweat, de 24 años, y Matt, de 48, atravesaron una pared de acero, cruzaron a gatas una plataforma, tumbaron un muro de ladrillos, entraron y salieron de un tubo de calefacción, y salieron por una alcantarilla para su escape, que fue descubierto el sábado temprano, dijeron las autoridades.

Llenaron sus camas con ropa para engañar a los guardias cuando hacían sus rondas y dejaron una nota que decía: “Tengan un buen día”.

Los prisioneros sin duda recibieron ayuda, dijo el gobernador Andrew Cuomo, aunque los oficiales no dieron detalles sobre cómo los hombres evitaron ser detectados.

Cuomo dijo que los investigadores se enfocan primero en empleados civiles y contratistas que han estado renovando la prisión de 170 años.

Esta foto del 20 de marzo del 2015 difundida por la policía estatal de Nueva York muestra a Davis Sweat, quien junto con Richard Matt (ambos asesinos convictos) escapó de la cárcel de Dannemora, estado de Nueva York  (New York State Police via AP)

Esta foto del 20 de marzo del 2015 difundida por la policía estatal de Nueva York muestra a Davis Sweat, quien junto con Richard Matt (ambos asesinos convictos) escapó de la cárcel de Dannemora, estado de Nueva York (New York State Police via AP)

“Estaría sorprendido si un guardia estuviera involucrado, pero sin duda recibieron ayuda”, dijo el gobernador.

Los oficiales de la correccional dijeron que ninguna herramienta falta del inventario de la prisión. Pero los contratistas suelen venir con camiones llenos de equipo, dijo Peter Light, un guardia retirado que ahora tiene un museo al interior de la prisión.

“¿Por qué no escuchó nadie? Los oficiales se habrían percatado si hubieran hecho búsquedas adecuadas en las celdas”, dijo Martin Horn, un comisionado de correccional de la ciudad de Nueva York y profesor en el John Jay College of Criminal Justice.

Además, ¿cómo escondieron los reclusos el hoyo, la tierra y el polvo mientras tanto? ¿Tenían acceso a los planos u otra información interna para guiar su camino a través de las entrañas de la prisión?

El asambleísta del estado, Daniel O’Donnell, presidente de la Comisión de Correccionales, dijo que cualquier preso que escuchara perforaciones no se atrevería a reportarlo.

Una recompensa de 100.000 dólares se ofreció durante el fin de semana a cambio de información que permita su captura.

Del otro lado del estado, en el condado Broome, en donde Sweat fue condenado en 2002 por asesinar a un policía, las autoridades advirtieron a la gente involucrada en el caso que estén alerta. Sweat cumplía cadena perpetua.

El gobernador hizo notar que Matt tenía una conexión con México: fue sentenciado por matar a un hombre ahí después de ser acusado por desmembrar a su jefe en 1997, el crimen por el cual cumplía de 25 años a cadena perpetua.

Fuente y fotos: Agencia AP

Contacto: arte.espectaculos@gmail.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/arteyculturaperu

Por Twitter:

https://twitter.com/arteculturaperu

O por Linkedin:

pe.linkedin.com/in/arteyculturaperu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s