Evo se quejó con el Papa contra Chile y Franciso I le pidió “tender puentes y no muros”.

El presidente boliviano Evo Morales le regala al papa Francisco un crucifijo sobre una base de madera que representa una hoz y un martillo, el símbolo comunista que une a los obreros y a los campesinos, en La Paz, Bolivia, el miércoles 8 de julio de 2015. Luego, en una recepción en La Paz, el mandatario le regaló al pontífice una copia del “Libro del Mar” sobre la demanda de Bolivia a Chile para lograr una salida al mar. Francisco exhortó el miércoles a que ambos países dialoguen en torno a su diferendo por su demanda histórica de acceso al mar. (L'Osservatore Romano/Pool foto vía AP)

El presidente boliviano Evo Morales le regala al papa Francisco un crucifijo sobre una base de madera que representa una hoz y un martillo, el símbolo comunista que une a los obreros y a los campesinos, en La Paz, Bolivia, el miércoles 8 de julio de 2015. Luego, en una recepción en La Paz, el mandatario le regaló al pontífice una copia del “Libro del Mar” sobre la demanda de Bolivia a Chile para lograr una salida al mar. Francisco exhortó el miércoles a que ambos países dialoguen en torno a su diferendo por su demanda histórica de acceso al mar. (L’Osservatore Romano/Pool foto vía AP) 

Arte y Cultura Perú / Internacionales

La Paz, Bolivia.-El papa Francisco exhortó el miércoles a que Bolivia dialogue con Chile en torno a su diferendo por su demanda histórica de acceso al mar.

En un encuentro con autoridades civiles en La Paz, al principio de una visita a Bolivia como parte de una gira por Sudamérica, el pontífice dijo que la diplomacia es necesaria para evitar conflictos entre naciones hermanas y dijo que decía eso mientras piensa en el tema del mar.

“El desarrollo de la diplomacia con los países del entorno, que evite los conflictos entre pueblos hermanos y contribuya al diálogo franco y abierto de los problemas, hoy es indispensable”, afirmó Francisco.

“Y estoy pensando acá en el mar”, subrayó. “Diálogo es indispensable. Construir puentes en vez de levantar muros”, añadió en medio de aplausos.

Antes, durante la ceremonia de recepción al papa, el presidente Evo Morales puso el tema sobre la mesa.

“Bienvenido a una parte de la patria grande a la que se le ha mutilado su derecho al acceso al mar mediante una invasión”, dijo Morales en el aeropuerto de El Alto. Luego, en una recepción en La Paz, el mandatario le regaló al pontífice una copia del “Libro del Mar” sobre la demanda de Bolivia contra Chile para lograr una salida al mar.

Bolivia perdió su salida al mar tras una guerra con Chile entre 1879 y 1883. El caso fue llevado a la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Chile sostiene que ese tribunal no tiene jurisdicción porque las fronteras fueron definidas en un tratado limítrofe de 1904.

Fuente informativa y foto: Agencia de noticias AP

Contacto: arte.espectaculos@gmail.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/arteyculturaperu

Por Twitter:

https://twitter.com/arteculturaperu

O por Linkedin:

pe.linkedin.com/in/arteyculturaperu

Así como en Ello.co

https://ello.co/evolucionarte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s