Ultimatum de Rajoy a independentistas catalanes:”Defenderemos la soberanía de España”.

Los dos principales partidos políticos catalanes que aspiran a la independencia presentarán una única lista en las elecciones regionales previstas para el 27 de septiembre, que interpretan como un plebiscito sobre su permanencia en España. El acuerdo entre Convergencia Democrática de Catalunya y Esquerra Republicana de Catalunya se anunció el miércoles después de intensas negociaciones. Las dos partes prevén romper unilateralmente con el resto del país si esta candidatura obtiene la mayoría absoluta de diputados en el Parlamento catalán. Foto: elpais.com.uy

Arte y Cultura Perú / Internacionales

Miércoles 15 de julio de 2015

Madrid, España.- El actual presidente regional Artur Mas irá en esa lista y renovará mandato llegado el caso para pilotar el proceso. Las elecciones del 27 de septiembre, anunciadas por Mas hace meses, todavía deben ser formalmente convocadas.

El resto de movimientos políticos contrarios a la independencia no tienen previsto formar un bloque y se presentarán con sus respectivas siglas. Ninguno de ellos cree que la cita con las urnas sea un referendo.

El presidente español Mariano Rajoy advirtió el miércoles que el gobierno hará cumplir la ley y defenderá la soberanía nacional de todos los españoles. Rajoy señaló que los comicios catalanes son regionales y no un plebiscito.

Según el barómetro de julio del Centro de Estudios de Opinión del gobierno catalán, el “No” a la independencia ganaría con un 50% de los votos frente a 43% que daría el “Sí” en caso de celebrarse un referendo.

Fuente informativa : Agencia de noticias AP

Contacto: arte.espectaculos@gmail.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/arteyculturaperu

Por Twitter:

https://twitter.com/arteculturaperu

O por Linkedin:

pe.linkedin.com/in/arteyculturaperu

Así como en Ello.co

https://ello.co/evolucionarte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s