NAUFRAGIO

CON MUCHO GARBO

Helen oil painting,Yuqi Wang Helen oil painting,Yuqi Wang

Mi barca zozobró.
Mi barquita de nuez.

Salí a cantar a la noche,
canciones de dolor,
y el viento no se paró a pensar;
y latía con mi desazón;
trajo los rugidos cegadores,
las brisas locas del amor
envueltas en dos corazones.

Me aventuré al caos,
en mi barquita de nuez,
mientras las ráfagas tempestuosas
rasgaban las velas
de mi barquita de nuez.
Al viento me entregué,
con mi canción eterna;
y las lágrimas eran mar,
amargas cadencias
sacudidas por el vendaval.

Y sola, me vi zozobrar,
y sola, comencé a rezar.
Y la oscuridad del agua,
del cielo,
del viento,
de las tristes melodías
que eran mi cantar,
me trajeron a un marinero
en alta mar.
Marinero, que con brazos fuertes
sujetó el mástil de mi quebrada vida,
unos brazos que, iluminados por los destellos de los truenos,
brillaban, mojados de espuma de plata.

Yo…

Ver la entrada original 114 palabras más

Responder

