La noticia que impactó en la semana: El video del Estado Islámico supuestamente, derribando al avión ruso en Egipto.

El brazo egipcio del grupo yihadista Estado Islámico (EI) afirmó este sábado en Twitter haber derribado el avión ruso que se estrelló en el Sinaí, en el este de Egipto, causando 224 muertos. “Los soldados del Califato lograron abatir un avión ruso en la provincia del Sinaí que transportaba a más de 220 cruzados, quienes murieron todos”, afirmó el grupo extremista en un comunicado colgado en sus cuentas de Twitter, en las que asegura actuar en represalia por la intervención militar rusa en Siria. El aparato, un Airbus A320 perteneciente a la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia), se estrelló unos 23 minutos después de despegar, con 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación, de nacionalidad rusa. Foto: unomasuno.com.mx

Editor: José Luis Gómez Pérez / Corresponsal mexicano en el Perú. Contacto, publicidad y boletines de prensa: arte.espectaculos@gmail.com 

Arte y Cultura Perú

La noticia que impactó en la semana

Domingo 1 de noviembre de 2015

Moscú, Rusia.- “Que sepan los rusos y sus aliados que no hay seguridad para ellos en la tierra de los musulmanes ni en sus espacios aéreos”, aseguró Wilayat Sina en un texto difundido en las redes sociales.

“Mueren decenas de personas en el territorio de Shams (Oriente Medio) por los bombardeos de sus aviones y, al igual que matan, serán matados”, concluyó el comunicado.

Unas personas lloran al llegar al aeropuerto de Pulkovo, a las afueras de San Petersburgo, Rusia, a dejar flores en memoria de las 224 personas que fallecieron al desplomarse un día antes un avión sobre la península del Sinaí durante un trayecto entre Sharm el-Sheij, en Egipto, y San Petersburgo, el domingo 1 de noviembre de 2015. (Foto AP/Dmitry Lovetsky)

Unas personas lloran al llegar al aeropuerto de Pulkovo, a las afueras de San Petersburgo, Rusia, a dejar flores en memoria de las 224 personas que fallecieron al desplomarse un día antes un avión sobre la península del Sinaí durante un trayecto entre Sharm el-Sheij, en Egipto, y San Petersburgo, el domingo 1 de noviembre de 2015. (Foto AP/Dmitry Lovetsky)  

Asimismo, los yihadistas mostraron en un video imágenes de un avión de pasajeros que explota en el aire y cae en picado, pero sin aportar evidencia alguna de que se pueda tratar del avión ruso siniestrado hoy.

Las autoridades egipcias no han revelado aún las causas del accidente, aunque han anunciado el comienzo de las investigaciones para esclarecer los hechos.

El Ministerio de Transporte ruso, por su parte, calificó hoy de “no verídicas” algunas informaciones que apuntaron que el avión ruso con 224 personas a bordo que se estrelló en Egipto fuera objeto de un atentado terrorista.

“En algunos medios de comunicación han aparecido informaciones acerca de que el avión de pasajeros ruso que volaba de Sharm el Sheij a San Petersburgo fue alcanzado por un misil lanzado por terroristas. Esta información no puede considerarse verídica”, señaló el ministro de Transporte, Maxim Sokolov.

Agregó que las autoridades rusas están en estrecho contacto con sus colegas egipcios y que“en estos momentos no tienen ninguna información que confirme esas fantasías”.

Sokolov señaló que en el lugar de la catástrofe ya están trabajando especialistas y que “además, dentro de muy poco empezará a trabajar allí la comisión internacional, que en base a los materiales recogidos y un análisis escrupuloso de todas las informaciones sacará las conclusiones sobre las causas de la tragedia”.

Fuente : noticias24.com

Ver por YouTube el video difundido del supuesto derribo del avión:

Editor responsable: José Luis Gómez Pérez / Corresponsal mexicano residente en el Perú.

Contacto: arte.espectaculos@gmail.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/arteyculturaperu

Por Twitter:

https://twitter.com/arteculturaperu

O por Linkedin:

pe.linkedin.com/in/arteyculturaperu

Así como en Ello.co

https://ello.co/evolucionarte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s