Estalló la UNICACH: protestas de sus estudiantes exigiendo la no re elección del rector Roberto Domínguez Castellanos.

CIMG4006

CIMG4000

 

Lo que se veía venir sucedió hoy al filo de las 12:30 del día ante el edificio de la Rectoría de la UNICACH (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas) cuando estudiantes universitarios de la UNICACH se plantaron frente al edificio manifestando su descontento ante una inminente reelección del actual rector, Roberto Domínguez Castellanos. Gritando consignas de “No a la reelección en la UNICACH” y rodeados por medios de prensa estatales y regionales externaron su sentir ante la opinión pública. Ya desde meses atrás las redes sociales reaccionaron en contra de un tercer mandato. Los estudiantes dieron vuelta a la manzana que ocupa la Rectoría atrayendo la atención tanto del personal que ahí labora como de la ciudadanía y de los medios de prensa con consignas como:”No a la Dictadura”, “H. Junta: es tiempo de cambiar ya el futuro de la UNICACH”, entre otros. La reacción en cadena no se hizo esperar y en cuestión de minutos se difundieron las imágenes que seguramente llegarán a las más altas autoridades estatales, educativas y de otros sectores sociales así como de las diversas carreras de la UNICACH.  

Contacto, publicidad y boletines de prensa: arte.espectaculos@gmail.com

Miércoles 27 de enero de 2016

Arte y Cultura Perú / Noticias Internacionales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México.-A pocas horas de la decisión de quién de los postulantes a ocupar la rectoría de la UNICACH resultará ganador, y ante los fuertes rumores en la prensa estatal de una tercera reelección del actual rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos, estudiantes de la UNICACH decidieron apostarse hoy frente a las instalaciones que ocupa el edificio de la Rectoría. Y eso no es nada nuevo: ya desde antes y después del año 2012 (entre el 1ero y 2do mandato del actual rector) se dieron otras fuertes manifestaciones exigiendo tanto una excelencia educativa, como la no privatización de la misma y sobre todo, de la renuncia del actual Rector quien, como ya es sabido, desde esa época aplicó la vieja política de “oídos sordos” a las bases estudiantiles quienes hoy tampoco se limitaron a externar sus descontentos.

Fue una manifestación pacífica sin ningún acto de violencia contra nadie pero con una firme determinación a hacer llegar a las autoridades gubernamentales su total rechazo a la reelección por vez tercera de su actual rector.

Baste para ello, ver las siguientes imágenes que dan cuenta de la manifestación que duró aproximadamente una hora al término de la cual, los estudiantes unicachenses se retiraron sin ningún tipo de incidente.

Ver galería de fotos:

CIMG3965

CIMG3966.JPG

CIMG3970

CIMG3975

CIMG3982

CIMG3995

CIMG4002

CIMG4013

CIMG4017

Contacto: arte.espectaculos@gmail.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/arteyculturaperu

Por Twitter:

https://twitter.com/arteculturaperu

O por Linkedin:

pe.linkedin.com/in/arteyculturaperu

Así como en Ello.co

https://ello.co/evolucionarte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s