105 poetas de 30 países en la 3era edición, Festival Internacional de Poesía de Lima, FIPLIMA 13 al 16-abril 2016.

culturales81

El miércoles 13 empieza la tercera edición del Festival Internacional de Poesía de Lima con más de un centenar de autores de categoría y un amplio programa de actividades culturales. Después de un par de años de para vuelve el Festival Internacional de Poesía de Lima (FipLima). En esta tercera edición se cuenta, como ya es costumbre en este evento, con un cartel importante de autores extranjeros. Renato Sandoval, organizador del encuentro, explicó a la Agencia de Noticias Andina que este festival “ha crecido mucho más de lo que esperaba”. El escritor señala que no es un “evento para poetas”, sino para el público. 

José Luis Gómez Pérez: Editor / Corresponsal mexicano en el Perú. Contacto, publicidad y boletines de prensa: arte.espectaculos@gmail.com

Arte y Cultura Perú / Culturales

Domingo 1o de abril de 2016

Lima, Perú.- Nombres como el del holandés varias veces voceado al nobel Cees Nooteboom; el estadounidense Jack Hirschman, quizás el último representante de la generación beatnik, o el ruso Yevgeny Yevtushenko son parte de la numerosa delegación que llega en estos días a la capital peruana.

Impulso
Renato Sandoval, organizador del encuentro, explicó a la Agencia de Noticias Andina que este festival “ha crecido mucho más de lo que esperaba”. El escritor señala que no es un “evento para poetas”, sino para el público.
Destaca que esta destacada selección de plumas llega a nuestros predios de manera desinteresada. No están cobrando por presentación.
“Es todo un logro que llegue un escritor de la talla de Nooteboom, quien no merece un premio Nobel, sino diez”, afirma.
Para Sandoval, una de las funciones que cumple este festival es que el público local se entere de lo que pasa en la literatura más allá de “los linderos limeños”.
Para escoger hay representantes de literaturas poco conocidas por estos lares, como la marroquí o la china contemporánea. También llegan escritores de Israel y Palestina, así como de la mayoría de países de América y de varios de Europa.
Entre las actividades programadas está un taller de poesía en el penal de Piedras Gordas y numerosos conciertos y varios recitales.
105 poetas de varios países se reunirán por unos días en Lima.
Fuente informativa: andina.com.pe
Ver la cartelera del Festival:
Ver el spot del Festival por YouTube:

Contacto: arte.espectaculos@gmail.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/arteyculturaperu

Por Twitter:

https://twitter.com/arteculturaperu

O por Linkedin:

pe.linkedin.com/in/arteyculturaperu

Así como en Ello.co

https://ello.co/evolucionarte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s