José Luis Gómez(actor mexicano film”El Mudo” 2014) en comercial peruano Movistar

culturales-568

Movistar Perú filmó cuatro versiones de tal comercial televisivo “¡ Deja de colgarte del wifi cuando viajes al extranjero! ” vía YouTube: peruana, española, rusa y mexicana. En esta última, aparece el actor de cine mexicano residente en Lima José Luis Gómez Pérez, quien actuó en el internacionalmente premiado filme EL MUDO (co-producción Perú / México/ Francia) el cual obtuvo 7 principales premios en más de 20 festivales internacionales de cine en Europa, E.U.A. y América Latina durante el 2013 y 2014. En dicho comercial, caracteriza al taquero (cocinero) principal. A través del canal de YouTube, el video ya ha comenzado a llamar la atención por la pintoresca versión, muy propio de las reconocidos maestros taqueros mexicanos quienes se han caracterizado por su singular manera de preparar los ricos tacos mexicanos, así como por sus modismos de lenguaje. En la foto, flaqueado a la izquierda por la chica conocida como “la colgada” y a la derecha por el mesero, aparece, al centro, José Luis Gómez, quien también es director teatral y promotor cultural mexicano independiente en el Perú desde el 2004 (VER EL VIDEO en interiores de la noticia).

Contacto con José Luis Gómez Pérez / Actor, Corresponsal y Promotor Cultural mexicano residente en el Perú: pepeluisster@gmail.com 

Miércoles 1 de agosto de 2018

Lima, Perú.-No cabe duda de que el intercambio artístico, cultural, turístico, etc etc entre estas dos naciones hermanadas por fuertes lazos amistosos, se demuestra en diversos aspectos y, en esta ocasión, se ha constatado a través de una de las cuatro versiones que los talentosos productores de Z Producciones (Señor Z) a través de su director artístico Mika. Y es que el reto para ellos fue el de filmar, el pasado mes de mayo de 2018, cuatro versiones pero ambientadas una en España, la otra en el Perú, otra más en Rusia y finalmente, en México.

culturales-569

José Luis Gómez Pérez (México) y Mika, de Z Producciones (Perú) durante el rodaje del comercial para Movistar Perú.

Cabe señalar de que, a pocas semanas de haber sido subido al canal de youtube por Movistar Perú, esta versión mexicana ya se acerca al medio millón de visitas y no es para menos, ya que la picardía y original estilo de los taqueros mexicanos, tan célebres por su vertiginosa rapidez al preparar los tradicionales tacos de cuerito, cochinita (chanchito) , nana, seso, carnitas, etc etc, acompañados de su respectivas cebollitas y cilantro (culantro) bien picaditos, el chile (ají), rabanito, tomatito, aguacate (palta); con sal y limón, han ocasionado los apetitos por probar esta culinaria comida mexicana, en Sudamérica en donde afortunadamante, sabido es que así como abundan los mariachis centro americanos y sudamericanos; también abundan las taquerías y restaurantes de comidas mexicanas desde Guatemala, pasando por Panamá y Colombia,,,,hasta llegar al Perú y Argentina.

culturales-567

Acerca de José Luis Gómez Pérez (taquero principal en este comercial) :

Es actor de cine (“Sr. Escalante”, personaje antagónico del internacionalmente premiado filme Perú-México-Francia EL MUDO de los hnos. Vega, en 2012 y elegido MEJOR PELÍCULA peruana en 2014) , actor teatral, dramaturgo y director teatral (“Pedro Páramo”, “Bodas de Sangre”, “La Celestina”, etc.).

culturales-561

Ha sido 2 veces becario teatral del CONECULTA Chiapas (Consejo para la Cultura y las Artes) siendo el internacionalmente reconocido dramaturgo chiapaneco Carlos Olmos (autor de “Cuna de Lobos”, telenovela de Televisa) quien, en vida, fue uno de los miembros del jurado calificador quien, en el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, le dio el visto bueno para ganar la 2da de sus becas por el montaje y adaptación original del libreto de “Bodas de Sangre” ( del dramaturgo español Federico García Lorca.

culturales-562

José Luis Gómez Pérez montó también las obras “Pedro Páramo” (de Juan Rulfo). “Mujercitas” (de Louise May Alcott), “Mujer, si puedes tú con Dios Hablar” (de Oscar Palacios), “La Celestina” (del Bachiller español Fernando de Rojas).

culturales-563

Ha escrito obras propias originales como “hermosa princesita”, “escenas de vida y muerte” entre muchas más y actualmente prepara un poemario, un texto para dramaturgia y dirección teatral, así como un cortometraje independiente.

culturales-564

En sus redes sociales cuenta ya con más de 33,000 seguidores/amistades/contactos en facebook, twitter y linkedin, demás de más de 160,000 visitas en sus blogs para wordpress.com y blogspot.com .

culturales-565

Fue también promotor cultural universitario para la UNACH (Universidad Autónoma de Chiapas) y fundó, en los noventas, los Talleres Culturales Universitarios (totalmente gratuitos) de Teatro, Creación Literaria, Ajedrez, Caricatura política y Periodismo en los Campus de Humanidades, Medicina Humana, Arquitectura y Administración de la UNACH.

culturales-566

El docente de ARTE Luis Gómez es también, corresponsal mexicano en Sudamérica y Promotor Cultural Mexicano en Lima; contacto para publicidad y colaboraciones: pepeluisster@gmail.com

culturales-570

Ver por el canal de Movistar en YouTube, el comercial versión mexicana de “La colgada”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s